23 ene 2011

INAGURANDOME DE AMA DE CASA : A COCINAR CARAPULCRA


INAGURANDOME DE AMA DE CASA: A COCINAR CARAPULCRA



Vamos a recordar los primeros días de matrimonio, donde nada es criticado, nada es feo, todo es miel, color de rosa, los elogios y las palabras favoritas: “amorcito" "gordita/o", encanto etc. etc. fluyen como abejas en torno a un panal.
Bueno pues, me tocaba la tarea de ama de casa de estreno, les confieso que no iba mucho conmigo pues siempre me dedique a trabajar desde que salí del colegio, Si me lo proponía desde luego  lo haría, pero nada garantizaría que me saldría bien.

Le pregunte a mi esposo cuál era su plato favorito y me dijo CARAPULCRA, con una sonrisa de oreja a oreja,  entonces no dude que ese sería el plato, ir al mercado de Lince comprar  papa seca, ahhh, me da, -de papa amarilla por favor!! - , le dije a la casera, recordando que mamá decía que era de mejor calidad.

Asumí que la remojaba la ponía a cocinar con un poco de sal y pimienta, por si acaso ajos en polvo y listo.
- "Ummmmm, parece que no es el color adecuado, abre olvidado algo"- , pensé para mis adentros..... -uppsss, creo que olvide algo más- , alguna carne para acompañarlo, bueno pero lo había realizado con todo, todooo mi amor y para mí eso era lo importante. Aliste la mesa, y serví en un señor plato más o menos respetable, nos sentamos a la mesa, y mi "gordito" la miro con una cara que no podría describir: expresión de espanto, de "la como o no la como??" , o de "¿que viene después de esto...?" y zassss a meterse el tenedor a la boca, como guiñando el ojo, frunciendo el rostro ...me pareció que le costaba masticar, o algo así como meterse una mazamorra con aspecto de engrudo escolar...

oh oh.... creo que no seguí la receta de la abuela, (pensé) sin embargo escuche un "alegre comentario", ¡ que rico te salio gorda!!!!!, (jajajja, que diplomático), Ahora después de 17 años de matrimonio, se atreve a decirme ESTABA HORRIBLEEEEEEEE, inolvidable día ah!!! ??? me recalca...


Bueno, bueno, tiempo después la querida Tía María, que hoy nos bendecí desde el mas allá, me llevaría de la mano a preparar la cara pulcra más rica de Lima, que de Lima, señores ,? Del Perú, la que hoy se chupan los dedos y el plato queda tan limpio, como si no se hubiera estrenado.

Bueno uno no nace sabiendo, hay que experimentar y aprender y yo siempre estoy dispuesta hacerlo

A ver cuando les invito una carapulcrita con una copita de vino dulce, les aseguro que no se arrepentirán. De paso haremos un salud por la querida Tía María que me salvo del divorcio seguro. jajaja.

A comerrrrrr!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia