28 nov 2017

UNA NAVIDAD DIFERENTE : MI NAVIDAD

2017 año para recordar ,paso tan rápido que no se si me di cuenta o no, aunque algunas veces me pareció que transcurría demasiado lento, cuando era vivo testigo del dolor de  papá, ese dolor que no quisieras presenciar, ahí donde las horas te parecen interminables y aprietas tus manos con todas tus fuerzas y al mismo tiempo clamas a Dios para que esto no sea mas doloroso de lo que ya lo es, este año, se fueron muchas personas muy queridas, tal vez Dios quería que sus navidades sean festejadas de la manera mas alegre en ese mundo de estrellas resplandecientes y luz divina, es por ello que prefirió llevárselos. La palabra melancolía puede transformarse en un homenaje a las emociones de desánimo, pero tambien de esperanza, de vida, esa vida interminable.

Aunque papá ya no estará físicamente, el estará mas que nunca con nosotros, con sus recuerdos, sus dichos, sus ocurrencias, sus anécdotas, su carita de niño bueno e inocente cuando así la quería poner o su carita de ogro regañón cuando no seguíamos sus caprichos, a él se le podía permitir todo, armando el nacimiento, me acorde que el año pasado mi gordo le regalo un par de pajarillos que simulaban ser reales, los mismos que cantaban, lo encendíamos y su carita de él se tornaba feliz, buscaba de donde venia el ruido y yo le decía”: - mira papito, los paquicos se metieron a tu  cuarto”-, están alegres”, así le llamaba el cuando nosotros éramos pequeños “paquicos”, acabo de ponerlo a lado del nacimiento y este año cantaran toda la temporada navideña y entonces estarás presente, y entonces sentiré tu abrazo, y entonces sentiré tu risa y entonces tendré tu mirada  y entonces escuchare llamarme, y entonces tantas vivencias positivas me dejaran recuerdos inolvidables, y entonces… y entonces tu estarás aquí a mi lado por siempre,porque nunca te fuiste, vives más que nunca mi querido papá y sobre todo vives en mi corazón con alegría. 














2 comentarios:

  1. Linda Mery, tan vital y humana, sensible y amorosa. Muchos abrazos y bendiciones para nuestra querida y carismática Mery!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepito, te comento que "los Paquicos" cantan todos los días, sobre todo cuando estamos reunidos conversando, es como si dijera mi papi, "aquí estoy presente", gracias por leerme en mi Blog la pera Madura y sobre todo por tus comentarios, son para mi muy motivadores, continua haciéndolo. Abrazos

      Eliminar

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia