1 oct 2010

CUANDO LA PALABRA "CUÍDATE" NO ES SUFICIENTE


Desde que tengo uso de razón escuche siempre a mi madre decirme la palabra "cuídate" antes de dejarme en el nido, en la escuela, en la universidad e incluso ahora de casada y viviendo en lugares distintos, todas las noches al llamarla por teléfono, siempre me dirá :CUIDATE HIJITA!!!! y yo le agradeceré por estar tan pendiente de mi.
En estos últimos días con los acontecimientos que señalan los medios de comunicación, particularmente con la noticias del accidente de los señores Álvaro Rossel y José Tamayo en la carretera a Oxapampa, (hecho que nos ha conmovido a todos), puedo imaginar el pesar de la familia y me figuro el momento de la despedida, antes de partir al viaje de descanso y turismo, aprovechando la tan arraigada amistad de ambos, de hecho en esta despedida no falto las recomendaciones del "Cuídense" de parte de la familia

Esta vez el CUIDATE , no fue suficiente, es que cada uno de nosotros cuando emprendemos la rutina diaria, cuando ya hemos caminado mucho por la vida, creemos que somos "grandecitos" y con la confianza de que cada paso que damos es seguro, no nos pasará nada , lamentablemente ... nunca podremos dar cuenta que nos depara el destino o si alguien o algo volvió inhóspito nuestro camino.

Si el dicho versa: "vivamos cada día como si fuera el ultimo de nuestras vidas", no quiero exagerar en lo trágico, pero si, decirles que cada día debemos estar llenos de paz, alegría con nosotros mismos y con los demás un compartir que engrandezca nuestra alma, aplicar un destierro total de egoísmos, orgullos y demás, que siempre están por ahí habitando en un rinconcito del alma.
Termino diciéndoles: CUIDENSE!!!!! alguien siempre espera por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia