22 sept 2017

APRENDIENDO A NADAR: PARA ALIVIAR LAS PENAS

Es necesario hacer algo distinto para disipar mi mente, manejar mis emociones, aunque nunca dejare de sentir la ausencia por la muerte de mi padre, puedo recuperar mi espacio y continuar la vida, como le hubiera gustado a él, es por ello que anoche decidí dejar de llorar en lo posible, hoy me levante temprano eleve una oración a Teodoro por esta primera semana de su partida y me dirigí a la piscina de Jesús Maria, si se han dado cuenta tengo muchas fotos dentro de esta en los viajes que realizo, pero hay un detalle en todas estoy bien peinada, bien maquillada con mi boca roja, mis lentes oscuros, cuando la piscina es para mojarnos de pies a cabeza ¿no?, … pues bien acertaron ¡no se nadar!!!!, ayer decidí aprender, me sentí como mi primer día de nido, algo asustada y avergonzada pues veía que otros ya andaban avanzados en las clases, pero conseguí dos amiguitas Amanda y Rosaura unas señoras que bordean los setenta años más o menos que me dieron una cálida bienvenida y me alentaron, sobre todo me dijeron ”ten confianza, paso a paso, así también principiamos nosotras…” y es así como empecé mi primer día de clases, con un flotador yendo de un lado a otro agarrada de los bordes, aprendiendo a respirar por la boca y botar por la nariz… mis cachetes se inflaban y las burbujitas salían, no hay edad para aprender dicen, (no se si aplica a la vejez viruela... no lo creo) decidí hacerlo y no me da vergüenza decirlo que a mis 57 años tenemos como objetivo nadar como “pez en el agua”… perdón como “ballenita en el agua”… como si fuera poco mis amiguitas me invitaron a participar de las clases de tejido en casa de una de ellas los lunes por la tarde, creo que estoy preparándome para ser una abuelita feliz. Se que poco a poco iré reestructurando mi vida y como siempre lo he dicho viviendo cada minuto disfrutando lo que hago.
Si los Beatles tuvieron un mensaje fue: "aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada" (John Lennon).



No olvides seguirme en este blog "la pera madura50",http://laperamadura50.blogspot.pe/ me encantara tenerte como seguidor,inscribete!!!!

                          Hotel Rio Shilcayo - Tarapoto - San Martín-Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia