15 ago 2019

¿HAY UN AREQUIPEÑO EN ESTE ASCENSOR?



¿Hay un arequipeño en este ascensor? Sin titubear dije clarooo, y se armó una fiesta en los breves segundos que permanecimos en el ascensor del Gran Teatro Nacional, esa noche se presentaba la Orquesta Sinfónica de Arequipa con “Carnaval Arequipeño”, una señora dijo hasta mi perro es arequipeño, todos en casa lo somos,  otra dijo ¡Feliz día amigos, ¡¡¡viva Arequipa!!!, e íbamos saliendo con una algarabía.

Y es cuando Dios me dio la oportunidad de vivir en esa tierra, no se equivocó, fue un privilegio, hasta te sientes  mas arequipeña que el rocoto, vivir 22 años no fue por gusto, dejo muy calado el amor por tan bella ciudad y el calor de su gente. En la universidad con cariño me llamaban algunos chicos “La limeñita” pero sabían que mi identificación con Arequipa era absoluta, otros ni lo notaban, porque aprendí “hablar como arequipeño”, el idioma loncco…  y asentuando las palabras!!!.

Mamá decía que mi papá hasta cantaba el himno de Arequipa de rodillas por su amor a la hospitalaria tierra. Déjenme contarles que hoy la Orqueta Sinfónica de Arequipa, debe haberse sentido mas en casa que en casa, los cuatro pisos del Gran Teatro Nacional estaban llenitos de Arequipeños, todos cantamos el Himno de pie y a todo pulmón mucha gente había llevado sus banderas y las agitaban con fervor, al finalizar el Himno que hasta fuimos dirigidos por el director de la Orquesta junto con el Carnaval: Enrique Victoria, un espectador grito a retumbe ¡Viva Arequipa!!!! Y en el Teatro se escucho un ensordecedor VIVA!!!!!!!!.
Solo quiero decirte Feliz día Arequipa, tierra bendita, gracias por tantos años que nos dejaste acurrucar en tu regazo, buenos amigos, rica comida, bello clima y un gran esposo characato!!!




1 comentario:

  1. Mery hermosa vista!!! con el majestuoso Misty de fondo, un bello homenaje a la ciudad Blanca "La Roma de América"🗻🏛️🏞️
    Un abrazo a todos nuestros compatriotas Arequipeños!!🇵🇪💗🇵🇪

    ResponderEliminar

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia