18 oct 2019

ES HORA DE RENOVAR PASAPORTE

Sin temor a equivocarme, esta es la tercera vez que renuevo pasaporte, siempre fue un tramite sencillo, incluso el mismo día cancelaba los derechos en BN y lo entregaban, ahora con los biométricos cambio un poquito. 
Como es natural la vanidad de toda mujer es ir siempre arregladita, mas aun si esa foto durara por un periodo largo de tiempo, fui con maquillaje suave, diría delicadamente pintada, ya había escuchado no recargado.
Toco mi turno previamente ya había limpiado el labial, el chico muy amable, empezó tomándote las huellas dactilares, primero la derecha, luego la izquierda, nuevamente la derecha y ahora la izquierda, y repitió una vez mas esta acción;  luego me dijo disculpe le pondré un poquito de cremita, y enseguida me pasaba un trapito de esos que se usan para limpiar los lentes, le dije ¿pasa algo?, me dijo es que sus huellas no salen-, conteste no es la primera vez, me ha pasado otras veces y enseguida agregue es que soy “zombi”, sonrió y me dijo “una vampira”, no se si eso fue un halago, un insulto o era porque estábamos en el mes de octubre y había que ponerse a la moda con Halloween.
Hora de la foto: -Señora retírese el cerquillo de la frente- Uyy eso es difícil lo tengo desde chiquita acostumbrado de esta manera, si no está húmedo es rebelde, cogí mi peine e intentaba ponerlo hacia atrás, era peor, entonces me alcanzo un atomizador con agua… debió traer “laca o gel” también, me dijo péinese, gracias pero mi pelo  “trinchudo” no le daba la gana de quedarse hacia atrás, yo me moría de risa (no se porque, pero me gusta hacer bromas sobre mi misma), le dije saldré horrible!!!!!, no se preocupe, yo le sacare bien señora, me esmerare para eso…..volví a reír.

“¡¡¡¡Ahora mire a la cámara”, mis ojos como siempre se mostraban risueños… “señora no!!!! Muy seria por favor, entonces ponía cara de molesta y volvía a reír, el chico ya se estaba incomodando, esta bien pensare en algo feo.
Primer clic, ummm señora el color de su chompa fucsia refleja mucho en su rostro… hoy, no era mi día, -espere le traeré una chalina-; me trajo una chalina color negra, deteriorara con bolita de la lana, por el uso, no se si seria de él o de otro empleado. La puse en mi cuello tirándola, para que no salga arrugada, nuevamente clic; -Listo señora hemos empezado a las 4:10- , había pasado fácil como 20 minutos, dentro de mi dije, porque no anuncia que debemos ir como recién levantada de la cama. Agradecí la amabilidad y sobre todo la paciencia del chico y fui al área de espera.

Después de esperar el tiempo prudencial para la emisión del pasaporte me entregaron el mismo con mi super foto, aunque no fue el mismo que lo entrego, no me quede con las ganas de decir, deben poner: “venga como recién salida de la ducha y con su peinado “lamido de vaca”. Pensé: Total cuando pase los controles migratorios siempre estaré maquillada, lo siento, es mi estilo, ¿y entonces tal vez me digan es usted o su hermana? Sin alusiones personales a ella, diré mejor:  -no es mi tía-, en son de broma. También pensaba que actualmente mi cabello esta "legalmente" rubio, así me lo han validado... ¿y eso?... ¿qué me dirán cuando pase  el control, y tenga para entonces el cabello oscuro como realmente es. Me dirán: ¿se pinto el pelo a oscuro?...
La anécdota me divirtió y sobre todo tuve tema para actualizar mi  Blog, ahora si termino con un párrafo de Mafalda despeinada, agregando por ahí una línea más:
“Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

– Hacer  el amor, despeina.
– Reírte a carcajadas, despeina.
– Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.
– Quitarte la ropa, despeina.
– Besar a la persona que amas, despeina.
– Jugar, despeina.
– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina… agrego entonces:  SACAR PASAPORTE DESPEINA!!!!... entonces dejemos que la vida nos despeine!
Mery Rosas(Octubre 2019)















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia