11 sept 2010

SEÑORITA: SINÓNIMO DE PROFESORA????


Aprovechando una de las preciosas tardes de setiembre donde el sol empieza a brillar tímidamente, salimos a dar una vuelta con los chicos, Huguito  y  Renatito; los invite a caminar por el bello distrito de Barranco para concluir en el célebre y tradicional café "las Mesitas de Barranco", era buen momento para servirnos un riquísimo postre y tomar un aromático café, si han visitado este café, sabrán que vende deliciosos postres que te hace titubear su elección y mucha agüita en la boca. Ellos  se peleaban por elegir uno, todos lucían muy apetitosos, sentados ya, observe hacia la acera del frente en la Av. Grau  cuadra 3, y se me alborotaron muchos bellos recuerdos en mi mente entre ellos, les comente que hace muchosssss años atrás quedaba ahí uno de mis primeros colegios  EL BAMBINO, justo frente al café, a lado del Pasaje Ríos, actualmente está instalado un bar, recuerdo una simpática  anécdota, mi mamá había empezado a estudiar manualidades y hacia unos juguetes de trapo muy preciosos, se le ocurrió que podía enseñar en el Bambino el curso de manualidades, así que me dio el encargo de preguntarle a Miss Leo, (hija de la Directora) si era posible una vacante, yo había captado el mensaje, sin embargo aún en mis siete u ocho años  existía confusión en mi vocabulario, lo que me llevaba a no expresar el mensaje exacto, comunique a Miss Leo que : MI MAMA QUERÍA SER SEÑORITA... en vez de decirle que mi mamá quería ser profesora...... tengo en mi mente la cara de la miss mirándome sorprendida boca abierta por unos segundos y luego después asimilado el mensaje, esbozar una sonrisa, tocándome  la cabeza; manifestándome “conversare con ella…” que gracioso, me rio mucho ahora,  por ello aplicaremos la famosa frase: NO HAY PALABRA MAL DICHA... sino MAL EXPRESADA!!!!, para mi Señorita era sinónima de profesora!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia