6 abr 2013

RAQUETAS DE TENNIS A PASEAR

Como a cualquier viajero nos suele pasar un sin número de experiencias, algunas graciosas, otras que te hacen sacar chispas, pero en fin eso es lo bonito del viaje. En nuestra última visita a México, habíamos planificado dos destinos el DF y Oaxaca, ya en el país del norte improvisamos un tercer lugar Veracruz. En "Gûajaca" mi ilusión principal era visitar a mi querida amiga Zaida, mi compañera de colegio, "mi pata, mi yunta, mi sister". Esta ciudad esta a 7 horas de la Ciudad de México por vía terrestre, se suele viajar en una cadena de buses llamada ADO, bastante cómada y que te repiten las mismas películas en todos los destinos para que te distraigas, por qué digo esto? porque las 4 veces que viajamos internamente vimos la misma de transformers y el chino o japones cayéndose por la ventana del edificio, asi que era mejor entretenerme con el paisaje, que por cierto es impresionante ver tantos cactus algunos de ellos llamados penes, nosotros lo conocemos como San Pedro. Pues bien cuando decidimos visitar esta ciudad escogimos un hotel sobre una loma con todas las comodidades donde podíamos divisar la ciudad fascinados, pero sobre todo mi esposo que obviamente quería ir de relax jugar uno o varios partidos de tenis con mi hijo ya que promocionaban la cancha como una de las atracciones, asi que nuestra maletas fueron llenas de ropa deportiva para la ocasión y por supuesta la estrella principal las infaltables raquetas de tennis, recién compradas además de las bolas. De Lima a México normal, viajaron con nosotros en la cabina, incluso me di "el lujo de cargarla" en mi hombro paseando por el Jorge Chavez, alucinando ser una experta en el deporte, jajaja...solo tenía puestas las zapatillas, jamas he jugado tennis o algo similar, solo actuaba de carga raquetas, ya en la recepción del hotel preguntamos si podíamos separar la cancha para el día siguiente, manifestandonos que no estaría operativa toda la semanaaaaaa,(suena larga la palabra verdad?, pero así fue, toooda la semanaaaaa) viajar tanto para esto; ya saben no hace falta adivinar el lío que les metí, pues era tan fácil enviarnos un email a la dirección que tenían contactada, a la hora que hicimos la reserva haciendo referencia precisamente a ello, De todas maneras mis hombres con net o no, se posicionaron de ella y solo pudieron jugar 30 minutos, horas despues la toldaron porque llegaría un grupo de excursionistas que tendrian una actividad en ese espacio,grrrrrr Asi que con raqueta en mano o mejor dicho en hombro después de nuestra estadía salimos con destino a Veracruz, posteriormente a Ciudad de Mexico, ya de regreso fuimos advertidos que esta no podían viajar en la cabina sin embargo mis esposo "r con R" seguro de su posición, contradijo y menciono que podía. Llegamos a migraciones y oh tres veces oh,media vuelta: -"Señores regresen al módulo de aeromexico,para embalar su equipaje" las raquetas debía viajar embaladas y en bodega, la reglamentación así lo exige ya que puede ser un objeto contundente para golpear a alguien en cabina. Ya se imaginan el discursito que le di a mi esposo por ser tan contreras, perder el tiempo y volver a hacer cola. Bueno muy pocos se dan el lujo de llevar a pasear sus raquetas de tennis a otro país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia