30 may 2017

ESTEBAN...DIDO

   
      Mercado de Risso - Lince con Esteban

En mi visita de hoy al Mercado de Risso me tocó comprar las flores que dan tanta vida a mi casa y sobre todo el aroma que deja su firma, todo visitante me pregunta ¿qué ambientador le pusiste? -mi respuesta- varitas de margaritas. Hoy me choqué con la humildad de Esteban y Marina, mis floristas gente tan sencilla trabajadora un matrimonio que ha trabajado en todo y todo con éxito, el me dice "lo único que me falta vender son piedras" -me cuenta- ".. tengo tres hijos uno que es policía, uno que está postulando a la UNI y mi pequeñín en cuarto grado.... ¿que por qué vendo flores?... usted me debe recordar yo era ambulante y vendía rosas importadas de Ecuador en cajas en las esquinas. Conocí a mi esposa quien vendía ruda y otras hierbitas también de ambulante, nos juntamos y aquí estamos. Lo felicito, le dije, porque tienen un negocio de éxito; él me dice me va bien madrecita, soy un hombre bueno, no soy envidioso, lo único que tengo de malo es que me gustan las mujeres, aunque no estoy con ellas..., me pidió que luego le enseñe lo que escribí de él, ambos se sintieron muy contentos de que hubiera alguien que se interese en saber su historia. Pues bien hoy les rindo unas palabras a modo de homenaje a esta pareja que siempre me atiende con tanto cariño. ¿Por qué nos cuesta tanto deleitarnos con la sencillez de los actos cotidianos?, ¿la vida no tiene por qué complicarse verdad? es sumamente linda y simple, y esta en nuestras manos disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia