6 jun 2017

SOY HIJA DE LECHERO

Viví mis mejores años de juventud gracias a que mi padre fue convocado a trabajar en la prestigiosa fábrica de leche Gloria en la ciudad de Arequipa, donde se desempeñó con mucho éxito como gerente de Recursos Humanos, donde tenía a su cargo nada menos que más de 4000 personas, la mayoría de ellos ganaderos de las cuencas lecheras de Arequipa: Yarabamba, Quequeña, valle de Majes, Polobaya, Vítor y otras de la Región. Para satisfacción mía solía acompañar a mi padre algunas veces a la campiña, recuerdo muy bien como los camiones al inicio del jornada recogían los porongos de leche fresca recién ordeñada de las vacas (ganado Holstein seleccionado); así también haber visitado de forma instructiva con mi colegio el proceso de elaboración de leche evaporada, donde el componente era también la leche en polvo deshidratada traída de Holanda por la empresa Milk Company, cuyas jabas estaban apiladas en los exteriores. En mi generación y las anteriores hemos crecido grandes y robustos alimentados por leche de vaca evaporada, con las tradicionales producidas la lata azul y la roja luego después efectos de marketing,necesidades y mejoramiento, creo yo, se han creado una serie de tipos de leche con variantes en su composición.
En estos tres últimos días he visto un revuelo tremendo, satanizando a GLORIA por la polémica de la leche “Pura Vida”, tal vez más responsabilidad tenga INDECOPI, los colegios nutricionistas del país y hasta nosotros por no leer las letritas chiquitas de los componentes y valor nutricional, los medios de comunicación contribuyen mucho a desnaturalizar  la noticia , Panamá observo la etiqueta y la famosa vaca con pestañas grandes, que posa en la lata, y ese fue su pecado de “Gloria “o acaso los refrescos que consumimos a la hora de almuerzo ¿tiene adentro realmente una manzana, una piña, una naranja?? Como lo ponen en la etiqueta. Corresponde a cada usuario informarse de que producto elegimos para nuestra mesa, al fabricante identificar su producto correctamente. Si la polémica es llamarle leche y uno lo asocia a la vaca, pues bien encontramos con este significado: Sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimentar a sus crías y que está constituida por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa suspendidos y otras sustancias; especialmente la que producen las vacas….  y también: Sustancia líquida y blanca que segregan algunos vegetales, como la higuera…

¿Entonces la leche de almendra? La leche de soya, la de coco etc. etc.….? entiendase dice "leche" CONCLUSION. “este es un arroz con mango” como diría también mi padre.  ¡Salvo mejor parecer!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia