17 jul 2017

Y AHORA ...¿COMO CRUZAMOS LA PISTA?

Cuando uno viaja al extranjero por primera vez, obviamente no conoce  las reglas, costumbres y demás del lugar que visita. Eso es lo que nos paso hace 16 años atrás cuando decidimos conocer el país del tío Sam. Entusiasmadisimo porque habíamos conseguido la Visas, escogimos el destino Miami y Orlando,  la imperdible visita a Disney World. 
Primer día en Miami después de cambiarnos salimos a conocer la ciudad, caminar por las calles todo nuevo para nosotros, el hotel estaba en una zona alejada del "downtown" mas bien cercana al aeropuerto cerca de una vía rápida, y en donde apreciábamos unos trailers impresionantes de ultima generación, quedábamos boca abierta de verlos y hasta posábamos para una fotografía en la cámara aun de rollo, a lado de estos. 
Centro comerciales muy grandes con bellas vitrinas mostrándonos marcas conocidas y muchas desconocidas para nosotros,era como un sueño,  hoy no tenemos nada que envidiar pues en Perú nos hemos puesto a tono con los "malles". Sin embargo hubo algo que marco la anécdota para mis historias de este blog atravesar la pista, los carros pasaban a una gran velocidad y el semáforo que se encontraba muy cerca no tenia cuando cambiar de color para darnos pase, lo que si cambiaba de color eran nuestras caras que se tornaban pálidas y asustadas porque nos cuestionábamos ¿y ahora... quien podrá salvarnos?... como se pasa esto?? agarrándonos de las manos fuertemente formando una mini cadena humana...ufff;  seis carriles al otro lado de la vía, dos personas apoyadas en el marco de la puerta de su casa nos miraban y se reían a mandíbula batiente ... si!!! eramos la burla, pero nadie nos decía nada, de un momento a otro apareció un  niño calculo de 8 años aprox. en su patinete apretando un pulsor que había a un lado del semáforo, deteniéndose los carros casi inmediatamente, al alzar la vista oh sorpresa la señal estaba en rojo y claro nuestras caras tambien... que vergüenza,  esa era la forma correcta de cruzar la calle, nos repetíamos pero que tontos somos,  como no se nos ocurrió investigar!!! nos dimos cuenta que estaban diseñados acondicionados al ritmo de vida de sus habitantes y en esta zona no había muchos peatones, esa era la razón. Hoy incluso nosotros  lo tenemos en algunas zonas.  Oscar Wilde diría : "Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones "... yo le agrego a nuestra ignorancia, pero aprendimos,  los siguientes días a manejarnos con "propiedad" siendo nosotros mismos los capos en apretar el famoso botoncito. Así es puesss, la vida se hace de experiencias!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia