18 jul 2017

¿Y QUE HARÍA ANTES DE PARTIR?

Hoy amanecí con una gripe infernal que me llevo a permanecer en cama, bueno a mirar el lado bueno, dormir un poco mas. Al despertar me pregunte y ahora ¿que hacemos para no aburrirnos?, decidí retomar mis bordados para elaborar un cojín para mi cama y al mismo tiempo ver una película en Netflix, hay muy buenas opciones, escogí ver "Antes de partir"protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, dos veteranos condenados a morir por un cáncer terminal, donde decide Cárter en la película hacer una lista de las cosas que querrían hacer antes de morir por ejemplo lanzarse incluso de un paracaídas mas o menos llegar a ese día felices, reconfortados, sin miedos, darle atención a las necesidades del alma, me hizo reflexionar mucho, asumo que cuando te dan estas noticias de hecho habrá diversas  reacciones, la mas común probablemente deprimirnos y con ello a nuestros familiares y entonces empezara una lucha en el día a día por la vida, hoy con las redes se debilita un poco nuestras paginas se llenara de cadenas de "oración" (nunca se si todos se unen en real comunión por el desvalido, pues depende de la fe de cada uno y la fuerza de la esperanza) todos te enviaran un breve mensaje diciéndote "Amen"...  ¿Por qué?, ¿La vida se acaba con la muerte?... No puedo opinar con la misma fuerza que otro, tengo a mi padre postrado desde hace algún tiempo y siento algo similar, nunca podre decir igual, porque solo cada uno sabe lo que experimenta, cada uno reaccionaremos a nuestro sentir si nos toca pasar la enfermedad de un familiar, me llama a reflexión que no solo una enfermedad o la muerte nos puede desestabilizar emocionalmente;  terminar con tu pareja, quedarte sin trabajo, la traicción de un amigo, un robo, no se "ene" cosas nos traerá deterioro en nuestro estilo de vida y sobre todo en la salud psicológica, es aquí donde debemos poner en practica programas de salud mental preventivos en nuestras familias, deberíamos ensayar, nadie esta preparado para una desgracia, siempre pensamos "Que a mi no me tocara", si las personas estuviéramos preparados emocionalmente, distinto seria nuestro pesar, ¿difícil no, muy difícil.  Lo importante es unirnos mas que nunca con nuestros familiares y amigos demostrarles nuestra entrega, ponernos en sus zapatos y pensar que puedo hacer para regalarle una sonrisa, como lo he dicho en otras oportunidades querernos y abrazarnos con el corazón, porque los "pobrecitos, paciencia, fuerza, orare," no sera suficiente sino parte del alma.
Aprovecha cada día de tu vida para querer y quererte, siéntete feliz, dale la contra a los días nublados, no malgastemos esas fuerzas, utilicemosla para vivir, vive y quierete!.


"Cada día me miro al espejo y me pregunto: Si hoy fuese el ultimo día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy hacer hoy? Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo" Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia