29 oct 2009

PACIENTE EQUIVOCADO ¿?

Esta vez nos situamos en el año  1995 , con un año de casada había cambiado de barrio o mejor dicho de la Ciudad de Arequipa a Lima,  al parecer el nuevo clima del distrito Linceño no me sentaba bien; no tanto por la humedad sino por la polución  o tal vez por ser casa antigua, guardaba un olor húmedo, lo que me ocasionaba crisis asmática, uno de esos días  esta fue muy aguda (tal vez quería sentirme más engreída…y llamar la atención,  así dicen los esposos cuando te duele algo ) esta me llevo a la emergencia del seguro, mi esposo en todo momento conmigo como médico pidió ingresar a los cubículos (aunque es prohibido que el familiar permanezca ahí); presentaba sibilantes y el clásico cuadro de la crisis, el reloj marcaba aproximadamente las tres de la mañana, había mucho movimiento, una noche agitada en el Rebagliati, supongo como todas las noches de emergencia, ruido, gritos de dolor, requintadas de algunos pacientes, por sentirse abandonados,  entre otros. En la emergencia, se dejaba ver que las enfermeras y doctores, andaban de vuelta y media, quizá ahí uno se pone en los zapatos del otro, ya sea como paciente o como personal asistencial realmente es muy difícil pasar por ahí.  Luego de ser examinada por el emergenciologo, protocolo básico  aplicado creo a todos… permanecer por horas en una silla de ruedas o camilla  me establecieron las medicinas (la clásica vía con el corticoides) , por un rato tranquilidad me iba quedando laxada, de un momento a otro entro una enfermera o técnica no lo sé…, regordeta y chata , diciéndole a mi esposo adormitado que se baje un poco el pantalón… debo confesar que cuando Hugo tiene sueño, no importa lo que le digan, el obedece como sonámbulo,  aunque parezca increíble lo que les voy a contar no nos dio tiempo ni de respirar y poder decirle que él, NO ERA el paciente, cuando el analgésico (inyección) termino de entrar … estaba destinada para el enfermo de a lado…ploffffff, afortunadamente no fue un medicamento que le trajera alguna complicación, si le ocasiono una baja de presión pero nada de cuidado, solo nos quedamos mirando impávidos.
¿Me quedo la pregunta, cuantas equivocaciones tan singulares se darán???? Dios nos libre.  Después de pasar el susto, me divirtió contar esta historia
                                                                                     Mery


3 comentarios:

  1. que divertido tu relato, dile a la enfermera que no se equivoque para la proxima, o sera que ese paciente estaba más provocativo del popo???

    ResponderEliminar
  2. suave con el tío! y le dolio la inyección, es un riesgo de todas maneras, si he escuchado de otras equivocaciones, chevere tu historia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, anécdotas divertidas pero que pueden traer una consecuencia. Síganme leyendo!!!

    ResponderEliminar

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia