30 oct 2009

¡ LA CASA TAMBIÉN SE VA DE PASEO !!!


Corría el año 65, papá siempre acostumbraba a llevarnos de paseo con frecuencia fuera de Lima, recuerdo los paseos a San Mateo, el clásico picnic a la orilla del río, Chosica con los típicos mosquitos "acariciándonos", Cieneguilla y su resplandeciente sol, Cañete, los támales de Lurín, Ica y su Huacachina,  que bellos recuerdos guardo de mi niñez. 
En ésta ocasión justamente había tocado esta ciudad, pasaríamos el fin de semana disfrutando de la Huacachina y el sol esplendoroso que acostumbra salir , cuenta mi madre que cuando nos preparábamos para el viaje , yo era fanática de llevar mis juguetes preferidos ¡qué mis muñecas, mis cubos para armar, mi pelota, mis libros de pintura , peluches, mi paleta  etc etc etc.... tanto que mamá se molestaba por no existir espacio donde transportarlos, una de esa veces , mamá algo exaltada dijo: - si tantas cosas quieres llevar , porque no te llevas hasta la casa pues!!!!!!-, creo que no me asusto lo que dijo mamá y  yo ni tonta ni perezosa, siempre niña obediente corrí hasta la pared de la sala debajo de la ventana en nuestra casita ubicada en la calle Junin de mi querido Barranco, para mala suerte de mis padres esta pared se encontraba húmeda y dañada, (papá había prometido repararla) pero lamentablemente creo no lo hizo oportunamente a la fecha de nuestro viaje, creo que puse mi mano como queriendo pellizcar a alguien y luego tire con fuerza ese trocito tan pequeñito, sin saber que vendría después..., oh sorpresa la casa era de adobe, se vino un fragmento de la pared el que sigilosamente recogí para que mamá lo guarde en la maleta...... no hace falta contarles que vino después, pero .... creo que mamá se molesto "un poquito" y de paso papá, tengo muy presente su cara, pero él al final siempre terminaba sonriendo y abrazándome, desde entonces decidí que mejor era disfrutar el viaje con lo necesario para este, no tenia que llevar cosas que no usaría, porque la idea principal era disfrutar en familia, cantar, reír, conversar y les comento que sí lo disfrutábamos.

(en la foto mis primas Maria Angélica, Celia, mi tío Edwin, mas conocido como "pichin", mi hermano y yo, en las calientes arenas de la Huacachina)
                                                                                                        Mery

4 comentarios:

  1. si que tenías fuerza y siendo tan pequeña o será que tu casa estaba a punto de desplomarse de cualquier forma no abuses de empeñosa

    ResponderEliminar
  2. Mery que bonitos recuerdos con tu papito y tu mami paseos inolvidables que no volveran

    ResponderEliminar
  3. Mery que inolvidables recuerdos en familia tu papito , tu mami tiempos maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Esther, inolvidables recuerdos que uno quisiera volver a vivirlos, pero quedan en mi mente y mi corazón con el mas grande cariño. Gracias por leerme y seguirme en "La Pera Madura"

      Eliminar

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia