6 dic 2017

MIENTRAS MAS FUERTES SEAN TUS PRUEBAS...GRANDES SERÁN TUS VICTORIAS

Es muy cierto que todos en alguna oportunidad hemos resbalado o nos hemos metido en un problema sin buscarlo, sin ni siquiera ser partícipes activos de ello, o sin haber analizado las consecuencias futuras, sea este grande o minúsculo, me remonto a los años 91 me desempeñaba como gerente de abastecimientos de una empresa concesionaria y posteriormente Gerente general y presidente de Directorio, podrían decir guauuuuuuu que ¡importante!!, pues no era algo asi como que me fueron engatusando, "que habiz eres", eres muy buena para gestionar etc etc El centro de operaciones se encontraba en un departamento fuera de Lima, (hoy diríamos región)  distinto de donde estaba la sede principal, viajaba cada 15 días a supervisar las reposiciones de mercadería, tiempo después nos enteramos como salía la mercadería.  Ese fue mi error, debí ir más seguido,  pues es cierto que “el ojo del amo engorda al caballo”, solicitaban más cosas de las que se vendían, las cuentas obviamente no cuadraban, y las deudas iban creciendo día a día, (yo ya había recibido un des balance)    Resulta que esta empresa estaba compuesta por 4 Directores, pero cuando las “papas empezaron a quemar”, sus tiempos  de ellos resultaban difíciles para sostener reuniones de directorio, quedándose truncas las mismas, entre otros  asuntos que exponían “supuestamente mas importantes”, siempre había una excusa, y fueron desapareciendo uno a uno, me dejaron como apoderada  con poder de firma,  yo aun inexperta en estos menesteres y lo peor super confiada, acepte sin darme cuenta de la responsabilidad que venía sobre mí, no tardo mucho el tiempo para saber en el problemón que estaba, empezaron a llegar las demandas por falta de pago en lo civil, libramiento indebido  por algunos cheques entregados sin fondos por el anterior gerente, en mi caso cometí el grave error de aceptar una letra, hoy me queda muy claro que equivocándote descubres  tus deslices, esas que te marcan y te dejan huellas profundas, el asunto es que hay que saber aprender de los errores, y eso hice.

Sin embargo durante este tiempo tuve que afrontar con valentía procesos, saber sortear proposiciones indecorosos de parte de los policías, en ese entonces la PIP, que supuestamente te ofrecen hacer “canjes” en el trato "preferencial" u omisiones de protocolos por algún “cariñito” o aceptación a tomar una gaseosita, que horrible tiempos, pero me enseñaron a ser fuerte, a revestirme de una coraza y continuar sonriendo para que mamá nunca se dé cuenta, aprender a esconder mi cara en la almohada por las noches cuando todos dormían, para que nadie me escuche llorar, fue duro…sobre todo cuando en un proceso penal te toman tus datos o “generales de ley” y eso que solo eres investigada… por ahí viene una pregunta que te dicen “¿alias? ”…. que indignada me sentí, tendría que haberle dicho “Mery”…. Ya que ese no es mi nombre del DNI ¿Algún tatuaje o marca en el cuerpo?... debí decirle la cicatriz que me dejo el neurocirujano que me opero de la columna que más parecía el cráter de la luna, por olvidarse adentro gasa e hilo no absorbible casi me lleva a la otra vida de la infección que me dio ; jaja, ahora rió, porque uno no vive lamentándose, más bien se fortalece, demás está decirles que Salí bien librada de todo ello, sin ningún “antecedente” en mi historia judicial, pero si, una gran experiencia en mi vida, que me enseño, me enseño y me enseño!!!!!!…… que NO hay que ser confiada, ni firmar absolutamente nada de lo que no tengas pleno conocimiento.
Los dejo con un pensamiento de Noel Clarasó Serrat: escritor español de variados registros y guionista de cine y televisión.

“Los errores fortalecen, a condición de no dejarse abatir por ellos, y enseñan lo que no se ha de hacer otra vez, lo que se ha de evitar”. 



Conviértete en mi seguidor de mi blog "La Pera Madura50" https://laperamadura50.blogspot.pe/

2 comentarios:

  1. REcuerdo la historia, pero lo que siempre me indigna es la sirverguencería de gente que aprovecha la inocencia, confianza que uno brinda; desconocimiento; y sobre todo crear tremendo problema a personas honradas puedo imaginar el dolor de cabeza que te traería; y te diré que conozco abogados que también han pasado por ello, y gracias a Dios la justicia divina triunfa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patty por tus comentarios, son experiencias de vida que me ayudaron a ser fuerte, en su momento lo pase terrible. Un gran abrazo y gracias por leer mi Blog, te invito a que continúes leyéndolo, recibir tus comentarios e invitar a tus amigos a seguirme, me motiva ello a continuar escribiendo. Feliz año 2018!!!!

    ResponderEliminar

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia