22 dic 2017

¡SEÑORES CONDORITO ES CHILENO, CHILENO!!!!


En estos día lamentablemente mi país ha vivido una crisis política muy aguda, tan grave que con una facilidad increíble pidieron la vacancia del presidente de la República derivado del escándalo ODEBRECH que a mas de uno ha mandado de vacaciones forzadas a un penal del país, bueno mi intención no es hablar ni escribir de política, pues uno se mete en camisa de once varas, pero quede asombrada al escuchar las palabras de la congresista Vilcatoma, aparte de hacer comentarios xenófobos contra Chile, como si fuera un gran insulto decir “un Chileno” me pregunto si le gustaría que le digan “una peruana” en el mismo tonito despectivo que lo dijo, bueno pero lo más anecdótico de su discurso fue: - “Lo único que hizo [Borea] fue invocar a Condorito. “…Y Condorito es chileno, es chileno, es chileno. Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?...”- yo aquí le agregaría plopppppp y recontra plop! sus comentarios de esta congresista  nos ha causado vergüenza ajena a los peruanos, inaceptable, perdón a mis amigos chilenos. ¿quién es Condorito? Una caricatura creada por Pepo en 1949 en Chile, ante una reacción de un personaje en una película de Walt Disney, todos, creo, hemos crecido leyendo sus tiras cómicas que nos arrancaban más de una sonrisa y nos hemos familiarizado con los personajes, y sus otras frases “Exijo una explicación” o “reflautas”. Asumo que hasta en su casa de Vilcatoma, cuando chica debe haber habido más de una revista o “chiste” como se le decía antes de Condorito, Archie, Pato Donald etc. etc. ninguno es de origen peruano, entonces también tendríamos que llamar falta de nacionalismo, uyyy creo que la señora debe visitar a un psicólogo o psiquiatra para revisar su salud mental.
¿Quién es condorito? Un Cóndor, un cóndor de los andes como hay en Perú, en Bolivia y en Chile y otras partes de Sudamérica que le crearon una historieta, nada extraordinario como para que la señora Vilcatoma se sienta tan ofendida.

Hoy en día,  está muy debilitada la salud mental de las personas, los estados de ánimo, las envidias, la parte espiritual, en fin.
Bueno señores: ¿Condorito es chileno y que hay con eso?  tu y yo nos hemos divertido mucho leyendo sus historietas…. Perdón condorito por haberte traído a colación en nuestro congreso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia