17 dic 2017

PERO ESO SI ... LE QUITO EL AZÚCAR IMPALPABLE

Esta es una historia cortita como para no perder la costumbre, soy diabética desde hace mas de siete años, por lo que parte de mi dieta debe ser baja en azúcar y carbohidratos, tomo mis medicinas y mas o menos sigo el tratamiento, me cuesta pero como le digo al doctor trato de no privarme de las cosas pero siendo mesurada,pues sino mi vida seria muy aburrida, tal vez equivocadamente, soy de la que piensa que si uno esta enferma de algo no debe pensar solo en ello, llenándose de medicinas, no aceptando invitaciones etc, tal vez sea irresponsable pero considero que no abuso, si les contara mis males.... preparanse, soy hipertensa desde los 18 años, ya les dije diabetes tipo II, cardiopatia isquémica, trigliceridos altos, gastritis, lumbalgia,y ahora ultimo me diagnosticaron fibromialgia..... ¿sigo??.... pues si bien estoy diagnosticada, mi vida es como la de cualquier viviente común y corriente,  tal es así que en mi ultima consulta al endocrinólogo, a mi Doctor  le contaba, que cometía un pecadillo todos los días a las 4:30 de la tarde me iba a tomar mi capuchino con sugafor por supuesto y anoten esta: mi super alfajor con un riquísimo manjar blanco, pero eso si muy importante le retiro el azúcar impalpable, no hay que abusar, ¿? el doctor me mira, se ríe, me dice - si no te conociera tanto tiempo, eres una  diabetica controlada, si te hace feliz ello, síguelo haciendo-, mi sonrisa la torno de oreja a oreja, pues le dije que era feliz de hacerlo, que conversaba en la cafetería con mucha gente, que imagino que al igual que yo, esas personas que van de rutina tambien necesitan intercambiar ideas y nos hacen bien conversar, el otro día fui con mi mami, me dijo ¿ te estas presentando para la alcaldía de lince?..... le dije ¿por que? no entendía su pregunta.... porque hablas con todo el mundo, "¿un voto mas, acaso?"; jaja.
le dije tambien al doctor que los chicos que atendían eran super amables, que siempre me traen mi capuchino muy decoradito con un super corazón en fin. Me pregunto:-¿ esa es tu terapia?- le dije : SI... sigue nomas entonces.

Si tu crees que NO debes seguir mi ejemplo NO lo hagas, no todos los organismos son iguales, o tal vez en el futuro me pase la factura, ahora me siento feliz de aprovechar cada minuto de mi vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia