8 ago 2017

COCO BONGO OHHH

Volver a vivir épocas de juventud siempre sera una inyección de energía y a veces todos necesitamos una buena dosis, esta vez nos fuimos de Congreso a Cancún... bueno "nos fuimos", suena a mucha gente, mi gordo fue a estudiar y yo "cargando el equipaje".... me encanta cargar la maleta, no importa cuanto pese... . Les confieso que me fascina México, sin embargo las ciudades modernas no me hacen mucha gracia, me gusta el México costumbristas, pueblerino el de Frida Kahlo, Octavio Paz, el del Valle de Bravo con su encanto mágico, sus mariachis, sus dalias adornando los floreros de los restaurantes y templos, ¡México, México cuanto te quiero!!!!. Bueno no nos distraigamos en la historia, habíamos oído hablar mucho de la discoteca Coco Bongo, internacionalmente conocida, interesante experiencia, según un taxista dijo que tiene ya mas de veinte años, y si pues colas! para ingresar pero tu boleto debes adquirirlo un día antes, coreografías bien montadas emulando a los cantantes famosos que puedes ver una fugaz Madonna, Beyonce, Michael Jackson, Britney Spears,The Beatles entre otros, malabaristas, acróbatas una mezcla de diversión circense y Broadway  sin llegar a serlo, los espectáculos como el del Moulin Rouge, el Tropicana en La Habana o en Las Vegas nos proveen de una gama cultural completísima que enriquece a sobremanera en su género.
Cuando mi esposo me hablo de este lugar pensé que solo era para bailar, sin embargo me di cuenta que dista mucho de la de mi tiempo... bailar es lo que menos hicimos, por lo menos los que estábamos arriba, ya que admirábamos el espectáculo y viendo con sorpresa o ruborizados como jovencitas eran invitadas a subir a los balcones mientras hacían el cambio de escenografía a bailar desenfrenadamente con la euforia de la música,  que les llevaba a despojarse de sus ropas voluntariamente, no entiendo el porqué, quedándose semi desnudas con las "chichis" en exposición ante cerca de 1800 personas (eso dice en su aforo) o quizá mas creo yo  y así sucesivamente: gordas, flacas celuliticas, con muy buenos cuerpos trabajados, de todo en este valle del Señor, mientras un disparo de aire comprimido al 1000 por ciento,  de abajo hacia arriba, levantaba sus faldas y cabellos, dejando ver diminutos calzones, nos producía gracia y espanto, ¡ya se! que tengo que adaptarme a la "época", pero, no sé si es normal mostrar los tesoritos con tanta facilidad (ya no hay tesoros escondidos), me preguntaba: ¿que dirían los padres de estas chicas haciéndose famosas en su cuarto de hora, siendo alentadas por el publico que estaba debajo de ellas o las "niñas invitadas a subir en grupo para que una le saque el brasiere a la otra (no te dicen que eso debes hacer... ellas lo hacen por voluntad propia) ratifico no soy de la época!! y "a veces" hay que adaptarse umm...no sé. Por ahí un gordo cuarentón hizo lo propio mostrando las cuatra letras y cubriendo con sus manos el monumento doblemente en escenario y pantalla gigante, esta vez me preguntaba ¿ y que dirían sus hijos de él? ...jaja, lo dejo con esta frase del actor y productor estadounidense  Michael J Fox : "Supongo que ustedes no están preparados para esta música. Pero a sus hijos les encantará" 

                           Discoteca Coco Bongo Cancun Quintana Ro-México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia