25 ago 2017

¿TE INVITO A TOMAR UN CAFÉ?

Hoy y todos los días, siempre hay una buena excusa para ir a tomar un café y si es en buena compañía, mucho mejor, hoy 25 de agosto se celebra el día nacional del café, bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína.
Perú es un país tan rico en este grano, valorado en todo el mundo, de excelente gusto y aroma, un día no es igual si no empiezas con una deliciosa taza de café pasado y a media tarde lo disfrutas con un libro en mano o con un amigo/a, particularmente para mi es mi hora mas esperada.
Siempre hay excusa para una taza de café. Con un café cierras negocios, con un café cuentas tus alegrías, con un café cuentas tus penas, con un café celebras la amistad, con un café te desestresas, sola, en compañía, en casa o simplemente por costumbre en una buena cafetería una taza de café será la compañía perfecta y si es el café de la abuela pasado en cafetera tradicional ¡imagínate!!!!!. les confieso que a mi hace ya casi veinte años, me,  enseño a disfrutar el café mi compadre Alberto, quien trabajaba cerca a mi oficina y era mi proveedor de crisoles y copelas, inolvidables conversaciones "el Piombino" de la av. Gregorio Escobedo o mejor aun en "San Antonio" de Magdalena.  Íbamos tan seguido que los mozos pensaban que éramos pareja, un día fuimos con mi esposo y mi compadre a tomar café, cuando un mozo irrumpió diciéndole a mi compadre para usted y su esposa lo mismo de siempre no? y ¿usted señor, que desea servirse? mirando a mi esposo, a lo que reímos. 
Les dejo una estrofa de "Rayuela" de Julio Cortazar su obra dispareja de este escritor y gran  intelectual haciendo alusión al café 

¿Cómo vas hacer un café en la oscuridad?
-No sé- dijo la Maga, removiendo unas tazas. Antes había un poco de luz.
Encedé Ronald- dijo Oliveira- Esta ahí debajo de la silla. tenés que hacer girar la pantalla, es el sistema clásico. 
-Todo esto es idiota- dijo Ronald, sin que nadie supiera si se refería a la manera de encender la lampara. La luz se llevo las esferas violetas y a Oliveira le empezó a gustar mas el cigarrillo.
Ahora se estaba realmente bien, hacia calor, iban a tomar café 
Julio Cortázar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia