24 ago 2017

PAPITO VENDRÁ UN TIEMPO DE PAZ : TE LO ASEGURO


Que impotencia ver a papa en un sueño profundo y no saber si despertara, le pregunto a los médicos el diagnostico, ¿hasta cuándo estará así? Y me dicen “hazte la idea que tu papito será una almohadita que hace popo”, no sabremos el tiempo,  salió de su cuadro neumonico, pero su cerebro no despierta, le hablo, le hago chistes, lo resondro en buena onda le digo que es un engreído, que quiere que todos vengan a verlo, que es un contreras y nada, sigue inerte, como una estatuita. Hasta ahora estoy tratando de ser muy fuerte afrontar lo que estoy pasando, no se vale decaerse, ni llorar, ni nada pues él está a mi cuidado y dos enfermos, nada que ver, pero a veces se me atraganta algo en mi garganta que me impide pronunciar palabra, una lagrima que se me detiene y que digo “hay no sé que se me metió al ojo”, frecuento últimamente la farmacia de PADOMI y otras boticas para comprar lo que necesita y entonces es donde voy caminando a solas con mis pensamientos y empiezo a recorrer desde que tengo uso de razón, y se me vienen tantos recuerdos bellos, siempre he sido la más pegada a ti papá, la que ya en mis épocas de adolescente y juventud te he dado la contra en todo, tu decías rojo y yo verde, pero eso nos hacia estar más unidos, porque simplemente soy igualita a ti, hemos trabajado juntos en tantos proyectos, hemos triunfado y hemos fracasado. Me he atrevido agarrar mis maletas y buscar nuevos horizontes y tú me has alentado, me decías que debí nacer con pantalones, pero siempre!, siempre tu ejemplo papá, corriendo por todo mi cuerpo. Recuerdo que muchas veces cuan de niños nos tocó épocas de “vacas flacas” como le llamabas, y sinceramente no sé que hacías, pero nunca nos faltó nada, somos tres hijos, sin embargo, tú y mi mamá cuidaron y sacaron adelante a ocho hijos, mis primos y todos como hermanos, sin egoísmos ese que tú nos enseñaste, mamá a tu lado apoyándote. 
Vi que en épocas que mi abuela Julia enfermo similar a tu enfermedad ni por un instante la abandonaste, durante dos años velaste por ella, la trasladaste hasta Arequipa, le montaste un cuarto especial para que sus días de enfermedad sean con calidad, y eso papá, eso es lo que quedo marcado en mí, y lo aprendí para retribuirte de la misma manera y no solo darte cosas materiales sino entregarte cada día mi corazón, mi amor, mi alma entera oh.. discúlpame papá pero al escribir esto se me escapa más de una lagrima, es que toditas andan por ahí escondiditas, pero quiero aplicar tus palabras, “tu eres fuerte hija, tu puedes alcanzar lo que te propones”….. ¿lo que me propongo ahora??, tal vez no lo pueda hacer, te estoy fallando,  no creo que pueda devolverte la salud o prolongar tu vida como debiera ser. Papito tal vez ya llego la hora de partir y como te he dicho más de una vez hazlo sin miedo, llegaras a un mundo de luz, donde te abrazaras con tu hermana nuestra querida tía gringa tan bondadosa, con mis abuelos, y veras cuanta felicidad encontraras y yo aquí sabiéndote dichoso también compartiré tu dicha, te extrañare si, mucho, pero sabre afrontarlo.
Teodorito, fregadito eres ¿ah?, vivo tan orgullosa de ti, te quiero mucho papito, te quiero y lo sabes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia