13 mar 2018

DE VODKA A AGUA Y DE AGUA A MEDIO VODKA


Tengo tantos recuerdos de mi niñez, no fui malcriada, pero si traviesa y sobre todo celosa con mi papi cuando había por ahí algún amigo o familiar que quería sacarlo del “redil”, recuerdo en la casa de la Av. Grau 294 en mi distrito de Barranco, tan abandonado ahora las reuniones de peña de papá con amigos y el esposo de la tía Juana, apodado el “viejo Meza”, las guitarreadas, canciones, pasitos de polka entre otros y el acompañamiento de full vodka que les elevaba el nivel de alegría y “perfeccionaba” las voces, con cantos mas jaraneros.
A mí me daba mucha cólera ver a mi papa “borrachito” me paraba detrás de una puerta a rechinar los dientes y pedirle a la Virgencita que no sigan tomando más del licor ruso (bueno se discute si es ruso o polaco), recuerdo la marca Absolut, creo de etiqueta azul y plata   y entonces no se me ocurría mejor cosa que cuando ellos estaban eufóricos en pleno baile, yo agarrar la botella de trago aun cerrada, irme a la cocina, tirar su contenido por el fregadero y llenarla de agua cruda, de remate, debo hacer un paréntesis para decirles que el nombre vodka es un diminutivo de la palabra eslava voda (agua), que significaría por tanto agüita, así que mi pecado no era tan grande si lo vemos bajo este punto de vista; entonces luego volvería a poner la botella en la mesa y diría a mis cortos siete años, “aquí no pasa nada”, entonces luego escucharía los comentarios “este chino estafador, nos ha vendido agua en lugar de vodka!!!!” y correría agarrar otra botella aun con remanente para hacer una combinación entre agua y licor, pues temía que metieran "preso" al chino, al final verdaderamente “no pasaba nada” y ellos seguían brindando con el menjunje de agua cruda que su hija había preparado, imagino al día siguiente todos serian asiduos al baño, no se si el agua allá por el año 67 estaría tan contaminada como hoy.
Mery traviesa desde pequeña “absorbiendo” a tu papá!!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia