6 mar 2018

¿PAPI ME ENVIÓ UN MENSAJE? O... LO ESTÁN SUPLANTANDO...?


El último domingo el teléfono nos despertó a las 7.20 de la mañana, habíamos estado con un fin de semana muy atareado socialmente y esa madrugada nos habíamos acostado cercano a las 03.00, le dije a mi esposo contesta tú, (me pongo de muy mal humor, cuando me despiertan), sin embargo escuche que decía, -“el falleció el año pasado, no, no, el ya no esta aquí”- me pareció raro oírle esa respuesta, le interrumpí y le pregunte ¿quién es?, me dijo están llamando a familiares de tu papá, le pedí el teléfono y una señorita identificándose como hospitalización  del Hospital Rebagliatti, me indica –“familiares del paciente Rosas Silva Teodoro Evaristo”- a lo que respondo : si, seguidamente me indican el paciente esta listo a entrar a sala y no hay ningún familiar, sorprendida le explico que mi papa falleció el 15 de setiembre del año pasado, me responde no puede ser el paciente está aquí listo para entrar a sala, su medico de cabecera el Dr. Valencia,   de mi parte respondo: sí, efectivamente él fue su médico y también firmo el certificado de defunción.. me quede pensando, de inmediato remarque al número que me habían llamado, la grabadora contesta ESSALUD y me pide un anexo. no supe que anexo marcar pues no pregunte el nombre de quien llamaba y otros datos al quedar sorprendida. Llamo luego a PADOMI, doy el DNI y me dicen el paciente ya fue dado de baja, fallecido, ohhh, quedo más sorprendida entonces si en la primera llamada me dicen paciente activo y en este paciente dado de baja, ¿qué está pasando?: ¿Lo están suplantando a papá? Lo que es una posibilidad o tal vez mi papá me esta mandado un mensaje; de inmediato pregunté al grupo de la familia en WhatsApp deseándoles un buen domingo y si todos estaban bien, me iban respondiendo poco a poco, también pensé hace tiempo que no vamos a visitarlo a papá al columbario ¿me estará reclamando que lo dejamos solo?, mi hermano me dijo no pienses eso no seas tonta, sin embargo, yo me engancho a ciertos mensajes ocultos que la vida me muestra y este podía ser uno de ellos.
Pues bien quede con mi prima en ir a visitar a papi el lunes, a lo que se sumó mi mamá, obviamente sin saber la historia en un principio. ¡Muchas veces pienso en algo que luego sucede, bueno o malo, mi primo me dice, no me digas nada, no me digas, porque pasa!!!!  Para mi existen signos ocultos, del más allá que mueven mi percepción, me revelan un significado personal, al menos eso pienso, algo accidental.
El lunes fuimos a la parroquia en Barranco donde se encuentra mi papi, le conversamos muy alegre, aunque pueda parecer loca, yo le hablo en voz alta, le bromeo, le cuento mis proyectos, le pregunto; ¿si no se está escapando por las noches con la vecina del piso (columbario) al malecón Barranquino, mamá y mi prima ríen, sentimos una inmensa paz, luego entramos a orar al Santísimo y salimos contentas a tomarnos un lonchecito, pasamos una bonita tarde. Si ese fue el mensaje te prometo no abandonarte tanto tiempo físicamente, porque tu sabes que en mi pensamiento vives las 24 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia