7 mar 2018

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mañana celebramos el día Internacional de la mujer y empezaran entonces desde esta noche a llegarnos muchos post, mensajes que nos decimos ¡Feliz día a ti porque eres la mejor: la madre, la hija, la trabajadora, la mamachita, las únicas, etc. etc. para mi halagos debilitados, sin saber el porque de la fecha,  ¿eso es realmente lo que se celebra? Hoy mas que nunca los pensamientos:"Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate,y le creo lo que usted me demuestre" Frida Kahlo. o el Isidora Duncan : " Ya fuiste usada. No permitas ser dominada!"guardan actualidad, hoy que la mujer es tan abusada en el mundo y que alzan su voz en marchas pero al parecer no nos unimos hombres y mujeres lo suficiente para que se escuche la voz de RESPÉTAME, RESPÉTALA!  El 08 de marzo de todos los años la mujeres luchan por un mundo mas justo.
Por primera vez se celebro este día Internacional de la mujer el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza con mitines donde asistieron mas de un millón de personas.
El 08 de Marzo de 2011 se celebro el primer "Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU, para la igualdad de genero y el Empoderamiento de la Mujer, creado por la Asamblea General de la ONU el 02 de julio del 2010.(Wikipedia).
"Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz cuando somo silenciadas" Malala Yousafzai, se convirtió a los 17 años en la mujer mas joven a ser nominada al Premio Nobel de la Paz, joven Pakistaní que gano el premio ese mismo año, en el 2014, conocida por su compromiso con los derechos y la educación de las mujeres. Fue victima de un atentado al denunciar la prohibición a la educación de las mujeres de su país.
En nuestro país solo en los dos primeros meses del año 1,154 mujeres han sido victimas de violencia sexual, asumo un numero por duplicado o triplicado de abuso psicológico, de abuso laboral, acoso callejero etc. hay tantas historias por contar al colmo que somos designado como Perú el segundo país  con mayor violencia sexual. no soy feminista pues no es un tema de ello, es un tema de involucrarnos TODOS, luchar por erradicar la violencia contra las mas débiles, sea de cualquier estrato social, las que son silenciadas por amenazas
Copio un fragmento del Diario el Clarin: articulo Entre mujeres: 
" Me llamo Betty Harris, tengo 37 años. Yo me case a los 23 y fue entonces cuando empece a trabajar en la mina. Trabajo para A. Knowles, de Little Bolton (Lancashire). Tiro de las vagonetas de carbón y trabajo desde las 5.00 de la mañana a las de la tarde . Hago una pausa durante una hora , al mediodía, para comer, para esto me dan pan con mantequilla, pero nada de beber. Tengo dos hijos pero son demasiados pequeños para trabajar. He tirado de la vagoneta cuando estaba embarazada (...) En el lugar donde trabajo hay seis mujeres  y media docena de niños y niñas" (1842
“Me llamo Betty Harris, tengo 37 años. Yo me casé a los 23 y fue entonces cuando empecé a trabajar en la mina. Trabajo para A. Knowles, de Little Bolton (Lancashire). Tiro de las vagonetas de carbón y trabajo desde las 5 de la mañana a las 6 de la tarde. Hago una pausa durante una hora, al mediodía, para comer, para esto me dan pan y mantequilla, pero nada de beber. Tengo dos hijos, pero son demasiado jóvenes para trabajar. He tirado de la vagoneta cuando estaba embarazada (...) En el lugar donde trabajo hay seis mujeres y media docena de niños y niñas”.
¿Cuando escribiremos en este día algo positivo que estamos caminando a lograr la justicia e igualdad para todos?

Finalmente a todas las mujeres del mundo: Feliz Día Internacional de la Mujer!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia