27 mar 2018

ESTA VEZ NOS VEMOS EN LA RESERVA DE PARACAS


Seguimos recorriendo destinos de nuestro país, en esta ocasiona visitamos el bello balneario de Paracas y la Provincia de Pisco, hasta hace algunos años atrás le daban más énfasis a las Islas Ballestas y no a toda la Reserva Nacional, hoy el turismo en nuestro país ha crecido y existen muchas opciones para todos los bolsillos, hoy recorreremos imaginariamente estos.
Primero debemos decidir en que viajamos en una guía anterior te di empresas tienes desde S/23.00 a S/36.00 soles desde Lima a Pisco, si te alojas en la misma Reserva los colectivos te costaran S/3.00 soles lo tomas en la Plaza de Armas, o toma desde Lima te sugiero Oltursa o Cruz del Sur, estos te dejaran en el mismo Paracas.
Opciones para alojarte puedes hacerlo en el mismo Pisco donde encontraras precios más económicos desde S/50.00 en habitación matrimonial o doble,  en Paracas desde S/65.00 hasta S/850.00 dependerá también la fecha en que elijas viajar; en algunos casos con desayuno incluido, no te recomiendo en semana santa, se encarece todo;  tienes muchos portales en Internet donde puedes buscarlos, te recomiendo : www.booking.com , TripAdvisor, Trivago Perú entre otros.

Los tours nunca los compres en los hoteles, pues los precios serán en algunos casos hasta cuadriplicados, ve al mismo muelle para las Islas  están entre S/18.00 a S/50.00 soles depende de la empresa, aparte pagaras S/10.00 por el uso del puerto, dura aproximadamente 02 horas y tendrás un guía turístico que te explicara sobre el candelabro, la fauna donde apreciaras los pelícanos, los lobos marinos impresionantes, los pingüinos de Humboldt y si tienes suerte aparecerán los delfines, con estos  te sentirás completamente satisfecho con el lugar y habrás vivido una de las experiencias más apasionante de tu viaje. Hay tiempo para fotos, no se puede bajar a bañarse.
Te recomendamos hacer el mismo día el Tours a la Reserva el precio promedio es de S/50.00 sin incluir el almuerzo en Lagunillas, generalmente te llevan ahí, te recomiendo “La Tía Fela” bastante higiénico, pero si algo costoso, aunque vale la pena pagar por una chita o corvina entera frita con guarniciones (precio promedio S/40.00). 


Visitaras la Playa La Mina, agua cristalina, playa limpia, veras los delfines nadando paralelo a la orilla, un bello espectáculo. Si quieres estar cómodo te alquilan dos sillas playeras y una sombrilla por S/30.00 soles sin limite de tiempo, los tours te dan tu espacio para luego recogerte y llevarte almorzar.
Existen baños publicos limpios donde te puedes hasta duchar, el costo es de S/2.00, hay otras playas en la zona como Playa Roja, puedes ir al Museo, al mirador, entre otros.


Toma el otro día para ir por Pisco Ciudad, que fue tan golpeada por la fuerza de la naturaleza. Hoy la Iglesia de San Clemente en la Plaza de Armas ha sido nuevamente edificada una iglesia moderna a lado del antiguo Palacio Municipal de la Ciudad que lamentablemente se encuentra en pésimo estado, no han sabido aprovechar como monumento histórico y turístico.

A la vuelta de este, me llamo la atención ver amanuenses como antaño, con sus maquinas de escribir una mas antigua que otra, tipeando con una rapidez los escritos encargados por sus clientes, se convierten en parte del turismo; me encanta conversar con estas personas, con las que tienen sus puestos en el mercado, con los taxistas, los ambulantes, ellos me reflejaran mejor que nadie el sentir de un pueblo, este es mi verdadero turismo.
Te recomiendo visitar el mercado a 05 cuadras de la Plaza de armas, si tienes mucho calor tomate una moto taxi a S/1.00, será interesante ver los puestos de frutas, verduras chinas, menestras como el frijol y el pallar de la zona, aprovecha para traerte un par de kilos está a un mejor precio que en Lima. Ahhhh si te gusta la leche cortada o agria, encontraras a la Señora Margarita en el puesto 70 ofreciéndole acompañado de una buena miel de higo, además ella te contara las bondades de su tierra y la historia del mercado, hoy convertido en pasadizos encalaminados pues el original también se cayó con el terremoto.

Regresa a Paracas no dejes de pasear por el Malecón, comprar artesanía, tomar un helado en paleta y hacer más fotografías.
Nuestro viaje va llegando a su fin, alistar las maletas de regreso y sentirte que hoy te vas con un poquito mas en ti de lo que llegaste… si conocimiento, aparte de esos kilos de más.


Te sentirás relajado, invitaras a tus amigos hacer este paseo, te sentirás bien.

Visita Paracas, visita Pisco, ¡visita el Perú!!!,
Nos vemos en un próximo viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia