10 nov 2009

LA FAMOSA RIFA DE GALANES


Década del 70, estudiábamos en el colegio Barranquino Mary's Children, nuestro grupo conformado por la despampanante Zaida, con sus cabellos crespos alborotados, la risueña Esther siempre angelical , Angela tan carismática y yo, esperábamos con ansía la hora de recreo. No solíamos ir al patio verde o rojo(así estaban pintados, por ello la familiaridad del nombre), imagino, debería ser lo normal, pero nosotras nos quedábamos sentadas en la pérgola, rodeada de bellos jardines habitadas con esculturas y flores por doquier entre ellas las rosas y margaritas que contemplábamos impasibles y nos dejábamos bendecir con su especial aroma, que aún percibo en mi recuerdo.

Aquella pérgola nos permitía ver hacia la calle ,era la época de hormonas alborotadas (entre los 14 y 15 años) , cambio de la pubertad a la adolescencia, suspirábamos ante los artistas de la época y todo hombre guapo que veíamos por ahí alucinar que seria nuestro enamorado.

A una de nosotras, no recuerdo a quien, se le ocurrió que deberíamos pasar el tiempo realizando una espectacular mal llamada "Rifa de galanes o hombres", porque en realidad era un concurso, ¿en que consistía? observar a los chicos que trabajaban en las oficinas cercanas, particularmente la que estaba frente a nosotros, en ese entonces El Banco de La Noción  y tabular a los candidatos por sus cualidades: el ricitos de oro (calificativo ganado por sus melena dorada, al estilo Ken), el quijadón, el viejo, el potoncito, entre otros, éramos un jurado super exigente, ya se imaginarán nuestros comentarios y calificaciones, especialmente si alguno de ellos tenía algún atributo especial o sobresaliente. Momento de la elección, papelitos cortados, anotaciones de nombre (votos a conciencia, por si acaso)...tatata....! suspenso, Candidato elegido : and the winner is ........, jaja, luego festejábamos al escogido utopicamente. Cándidas niñas , luego soñábamos con el ganador, nos convertíamos en su princesa de fantasía.
Ahora me parece algo ridícula esta historia, pero vaya que lo disfrutamos, encantador momento de nuestras vidas, cada etapa tiene su historia, estoy segura que mis amigas lo recuerdan.

                                                                 Mery

1 comentario:

  1. Consuelo dijoen un email enviado:
    Hola: quiero felicitarte tanto por animarte a abrir tu blog como por lo bien que escribes, no he terminado de leer todas las historias pero cada una de las que he leido me parecen preciosas,te has encargado de darle ese matíz
    Con mucho cariño

    ResponderEliminar

Hola gracias por leerme, cuéntame que te pareció esta historia